II Congreso del Libro electrónico: ¿Salvarán las bibliotecas al ebook?, by Paula Corroto

October 31, 2014

(…)

Congreso-Foto-Alvaro-Calvo-congresoEbook_EDIIMA20141031_0287_13

 

5 nuevas startups sobre ebooks

La jornada finalizó con la presentación de cinco nuevos proyectos relacionados con el ebook que también muestran que algo se mueve en la escena más allá del apalancamiento de la industria. Fueron los siguientes:

Boolino: Se trata de una plataforma de libros infantiles basada en la prescripción: se recomiendan libros a los padres para que puedan leer junto a sus hijos. Ya cuentan con 70.000 títulos. También se proponen juegos de manualidades relacionados con las historias o personajes de los libros.

Spanish Digital Link: Fundado hace un año y medio en Barcelona, es un proyecto que aborda toda la gestión de un título electrónico, desde la distribución y venta, el análisis de los metadatos, la conversión digital, la edición y la promoción.

Seebook: Nació en julio de 2013 y es una curiosa combinación entre el libro digital y el objeto tangible. Es un servicio que dispone al lector de tarjetas físicas que poseen un código que se descarga en los dispositivos electrónicos y así se obtiene el libro digital. Está pensado para coleccionar, regalar, la firma de autores… Actualmente se venden en 95 librerías en España.

Bookmovies: Es un servicio de promoción de libros electrónicos mediante los conocidos booktrailers. El autor que quiera promocionar su título puede elegir a qué nicho de mercado se quiere dirigir y esta plataforma se encarga de producir y distribuir el vídeo promocional.

Manuscritics: Es una plataforma recién formada que busca crear una comunidad de lectores. Ellos se encargan de los informes de lectura para hacer llegar a los editores libros que ya tienen una calificación y pueden resultar una apuesta algo más segura.

Foto:  Álvaro Calvo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


  • *